Metropolitano de Tenerife y Zona Comercial Tranvía colaboran con las iniciativas ‘Vive la Rambla’ y ‘Ven a Santa Cruz’

Metropolitano de Tenerife (MTSA) se suma al fin de semana comercial que vivirá la capital santacrucera mañana sábado 3 y el domingo 4 de mayo con motivo de la celebración de ‘Vive la Rambla’ y ‘Ven a Santa Cruz – Día de La Madre’, respectivamente. Para ello, la Línea 1 operará con normalidad en todo su trazado y ofrecerá atractivas frecuencias, 10 minutos el sábado 3 y 12 minutos el domingo 4, principalmente.

Los usuarios pueden informarse de los servicios a través del Facebook del Tranvía de Tenerife y en Twitter (@tranviatenerife).

Sábado 3, Vive La Rambla

Los tranvías de la Línea 1 circularán con su habitual frecuencia de paso para los sábados, cada 10 minutos durante gran parte de la jornada y cada 30 minutos para el servicio nocturno ininterrumpido.

Debido a que las actividades de ‘Vive la Rambla’ en la avenida de La Asunción y en Rambla Santa Cruz confluyen con la plaza de La Paz, la circulación de los tranvías se adaptará a las necesidades del entorno y a la afluencia del público asistente para garantizar la seguridad del servicio y de los peatones.

Zona Comercial Tranvía (ZCT), como entidad colaboradora de ‘Vive la Rambla’, instalará en la Rambla de Santa Cruz un taller de globoflexia. En horario de 11:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, el stand repartirá entre los niños globos con formas de flores, animales o sombreros, entre otras figuras.

Domingo 4, Ven a Santa Cruz

Este domingo 4 de mayo, Día de La Madre, abrirá el comercio de la ciudad por lo que Metropolitano ha previsto que, desde las 11:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, la Línea 1 preste servicio cada 12 minutos en vez de los 15 minutos habituales. A la conclusión de este refuerzo, el servicio recuperará su normal frecuencia en domingo (15 minutos hasta las 9 de la noche y a continuación cada 30 minutos hasta la finalización del servicio, a las 12 de la noche).

Metropolitano de Tenerife solicita a los pasajeros que hagan un uso ordenado y adecuado de los tranvías para que el servicio pueda desarrollarse en óptimas condiciones.