Detenido por robos de bicicletas en el parking del tranvía
El Grupo 1 de la Unidad de Delitos contra Patrimonios del Cuerpo Nacional de Policía de La Laguna ha detenido recientemente a dos jóvenes, presuntos autores del robo de una bicicleta en el aparcamiento de la Avenida de La Trinidad. Los jóvenes, que fueron identificados por las cámaras de videovigilancia instaladas en el aparcamiento, pretendían vender la bicicleta en una tienda dedicada a la compra-venta de objetos usados.
La propietaria de la bicicleta corroboró que se trataba de su bicicleta, que había sido sustraída partiendo con una cizalla la cadena de protección. Además, el Cuerpo Nacional de Policía investiga si los mismos jóvenes pudieron ser también los autores de otros robos similares analizando las imágenes aportadas por Metropolitano de Tenerife.
Metrotenerife ha creado este aparcamiento para fomentar el transporte sostenible buscando la armonización del uso de la bicicleta con el tranvía, y su uso es completamente gratuito.
Características técnicas
De uso exclusivo para bicicletas, el recinto tiene una superficie de 65 metros cuadrados y con capacidad actual para 36 unidades, ampliables en el futuro según las necesidades. El parking, con sistema de videovigilancia las 24 horas, se sitúa sobre una tarima construida con madera de abeto apta para su empleo en exteriores, tratada para el contacto directo con el terreno, y acorde a la normativa vigente en materia de seguridad, convirtiéndose en el primer parking de este tipo de la isla.
Cuenta con 18 soportes de acero inoxidable en forma de U invertida en los que se pueden amarrar (candar) dos bicicletas en cada uno de ellos. Situado al final de la Línea 1 del tranvía, en el centro de la Avenida de La Trinidad, el parking está vallado perimetralmente para aislarlo del tráfico rodado y dispone de dos entradas laterales y un acceso peatonal hacia la parada del tranvía a través de un pasillo de madera de 40 metros de longitud.
El cliente podrá tener su bicicleta en este aparcamiento un tiempo máximo de siete días, tras el que será retirada y enviada a los Talleres y Cocheras del tranvía donde quedaría a la espera de su recuperación por el propietario. En el caso de que no se reclame en un periodo de tiempo de quince días, la bicicleta será entregada a una organización no gubernamental o destruida, según el estado en el que se encuentre.
Comentarios desactivados