Amolado de carriles del tranvía
Durante este mes de septiembre Metrotenerife llevará a cabo los trabajos de amolado de los carriles de la línea del tranvía. Esta actuación, que ha comenzado esta semana, debe efectuarse cuando no estén circulando los tranvías por lo que se está realizando en horario nocturno, de domingo a jueves, entre las 12:30 de la noche y las 5:00 de la mañana.
Con personal y maquinaria especializada, los trabajos consistirán en retirar las pequeñas imperfecciones que se forman en el carril por el contacto de las ruedas de los tranvías. Dichas imperfecciones se eliminan mediante discos abrasivos movidos a altas revoluciones por un ‘tren de amolado’, devolviéndole al carril su perfil original. De esta manera, los pasajeros viajarán de manera más confortable y los vecinos apreciarán menos ruido al paso del tranvía.
Aproximadamente cada dos años, Metrotenerife acomete actuaciones de este tipo con el objetivo de mantener y prolongar la vida útil de los carriles y procurar la máxima comodidad para los clientes del tranvía.
Comentarios desactivados