El Cabildo distingue a los 338 participantes de la V edición de ‘Leemos en el tranvía’
El Cabildo Insular de Tenerife, el Ayuntamiento de La Laguna, la Asociación Española de Lectura y Escritura (AELE) y Metrotenerife (MTSA) han clausurado la quinta edición del proyecto ‘Leemos en el tranvía’ en la que han participado este año 338 alumnos y alumnas de Primaria de doce centros educativos de La Laguna y del norte de la isla.
Uno de los centros educativos que ha participado en las cinco ediciones de este proyecto, el colegio de Santa Rosa de Lima (Guamasa), ha recibido hoy la visita de los representantes del Cabildo, Carlos Alonso y Miguel Ángel Pérez, presidente en funciones y consejero en funciones de Educación, respectivamente; del ayuntamiento de La Laguna, Julia Dorta, concejala de Patrimonio; y la representante de la Asociación Española de Ciudades Lectoras y Escritoras, Teresa Acosta, además de los responsables del tranvía de Tenerife.
Carlos Alonso subrayó el importante papel que juega la lectura en la formación de los menores como personas y ciudadanos y añadió que la promoción de la lectura en el tranvía contribuye, sin duda, a que los escolares se entusiasmen y se interesen por el mundo de las letras.
En esta quinta edición se han realizado más de 40 horas de lectura en el tranvía durante los meses de marzo y abril. En esas sesiones los alumnos y alumnas de Primaria han leído obras de autores canarios, haciendo especial hincapié al poemario y a la prosa de Arturo Maccanti, figura de las Letras Canarias 2015.
Leemos en el Tranvía es una actividad escolar creada en el año 2010 por la Asociación Española de Ciudades Lectoras y Escritoras y puesta en marcha en el tranvía de nuestra isla. Además de la lectura en el tranvía, la iniciativa ha contemplado la realización de los talleres en las aulas, para que el alumnado tenga la posibilidad de leer y escribir en comunidad; y el blog http://leemoseneltranvia.blogspot.com.es, un soporte de comunicación y difusión donde los menores han trasladado sus experiencias al leer en el tranvía.
Comentarios desactivados